El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la comunidad internacional estar alerta ante la posibilidad de que el Ejército ruso haga uso de armamento nuclear.

En una entrevista para la cadena CNN, Zelenski aseveró que el presidente ruso, Vladimir Putin, es capaz de emplear este tipo de armamento porque “no siente aprecio por la vida de la ciudadanía ucraniana”.

“No solo yo, todo el mundo, todos los países deberían estar preocupados, porque esto puede no ser información real, pero puede ser cierto”, dijo en alusión a un informe sobre hipotéticos ataques nucleares sobre territorio ucraniano.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, alertó esta semana de que, por el momento, no se podía descartar la posibilidad de que Rusia hiciese uso de arsenal nuclear.

“No pienso tener miedo, sino estar preparado. Pero este problema no es solo para Ucrania, sino que es para todo el mundo”, sentenció el mandatario ucraniano.

Por otro lado, señaló que entre 2.500 y 3.000 militares ucranianos han muerto en combate, mientras que los soldados heridos podrían aumentar hasta los 10.000 respecto a los cuales ha advertido que “es difícil saber cuántos sobrevivirán”.

Con información de Europa Press

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Putin ofrece "armamento más moderno" a sus aliados en América Latina, Asia y África

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí